FANDOM

Bastet
Bastet.jpg
Descripción Capacidad para adoptar la forma de un hombre-gato o un gran felino

"Si el hombre pudiera emparejarse con el gato, el primero evolucionaría mientras que el segundo se deterioraría"

Mark Twain

La felinetropía es la capacidad de transformarse en un gran felino o un híbrido de hombre y uno de los exponentes de esta familia biológica, de forma similar al caso de los licántropos. La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar a otro humano en bastet. Es una subclase de teriantropía.

  • Mimetismo animal
  • Fisiología felina
  • Transformación animal
  • Felidae
  • Félidos
  • Hombres-felino

VariacionesEditar

Al igual que en el caso antes mencionado de los licántropos, estos cambiaformas pueden adquirir distintas transformaciones según sus capacidades y naturaleza, todas ellas dentro del rango de los grandes felinos conocidos en la actualidad, a saber: tigres, leones, panteras, jaguares, pumas, guepardos e incluso extintos como el dientes de sable.

Transformaciones bastet.png
Sin contar la forma homínida, en la que los rasgos anómalos se encuentran latentes e inapreciables a simple vista, existen cuatro estados distintos que pueden adoptar estas personas.

La primera transformación normalmente es leve y no se completa hasta que el cuerpo se ha adpatado a los cambios. Se conoce como sokto y es equivalente al glabro de los lupinos, el aspecto es básicamente humano con rasgos felinos y las capacidades físicas ya visiblemente aumentadas.

La forma de crynos es una de las más fuertes e impresionantes de las que cuentan ya que se trata de la fusión perfecta del humano y el animal en un solo cuerpo de gran tamano y fiereza sin igual.

No menos peligrosa es la forma de chatro, en la que se adquiere la forma de un felino sobredimensionado. Incluso se llegan a adquirir rasgos propios de sus antecesores prehistóricos.

Finalmente, en el extremo opuesto a estas transfomaciones podemos encontrar la forma animal más pura y exacta a la de las especies felinas vivientes en la actualidad. En esta faceta se suelen conocer como felinos o denominarse por la especie en la que se transforman.

CapacidadesEditar

LimitacionesEditar

  • Pérdida de memoria
  • Pérdida de autocontrol
  • Alteraciones en la personalidad, volviéndose más agresivos, impulsivos...
  • Transformación involuntaria
  • Vulnerabilidad adquirida hacia la plata
  • Sed de sangre

Usuarios conocidosEditar

GaleríaEditar

Puedes seguir viendo ejemplos de bastets, en la siguiente galería.

También en FANDOM

Wiki al azar