FANDOM

Los dominios.jpg

Primordial/Cardinal/ManáEditar

Es el conocimiento arcano que controla y maneja los ladrillos fundamentales de los cuales está hecha la realidad. Los magos que manejen esta esfera, pueden usarla en conjunto con otras para crear cosas, o pueden producir talismanes, es decir objetos mágicos que guardan un efecto. Además, se cree que los seres vivos lo están porque presentan un flujo permanente de Maná, y los magos pueden alterarlo.

  • Nivel 1: Sentidos etéricos. El mago puede sentir el flujo del Primordial, y acumular magia en su cuerpo
  • Nivel 2: Tejer la fuerza Odilica/Alimentar un patrón. El mago puede desviar pequeños cursos de energía, y convertirlos en ideales (objetos creados únicamente con Primordial). Asimismo, puede usar otra esfera en conjunción con este nivel, para crear un objeto, un ser viviente, un rayo de energía, etc. (todos estos elementos son llamados patrones). Sin este nivel de Maná, no se puede crear nada con ninguna otra esfera, todo lo que se puede hacer es controlar lo que ya existe
  • Nivel 3: Canalizar Quintaesencia. En algunos sitios especiales, llamados nodos, durante determinadas fechas, fluye Primordial libre. El mago puede absorber esta energía. Luego el Maná se puede usar para crear un talismán, reducir la dificultad mágica de un efecto, o crear un Reino en el Horizonte (desde luego, esto último en conjunto con Espíritu)
  • Nivel 4: Expeler energía básica. El mago puede a este nivel extraer Maná de los patrones formados en la realidad, como ser objetos o energías
  • Nivel 5: Alterar el flujo. A este nivel, el mago afecta el flujo de Primordial que corre por los seres vivos. Si lo interrumpe, el ser muere, o si lo aumenta en sí mismo, puede aprovechar la energía extra. Por otro lado, también puede usar este nivel para evitar algunas de las consecuencias de la paradoja

EspacioEditar

Es el dominio que se relaciona con el espacio y la ubicación de las cosas. Entender esta esfera permite teletransportarse o agrandar las dimensiones de un cuarto. Los magos ven al espacio como un único punto donde todo está junto, y las tres dimensiones que vemos son sólo una ilusión. Si esto parece muy extraño, pensemos en Internet, donde uno puede estar en Buenos Aires leyendo el diario de Toronto...

  • Nivel 1: Percepción espacial inmediata. El mago puede conocer intuitivamente distancias y relaciones espaciales entre objetos, así como percibir portales mágicos
  • Nivel 2: Sentir/tocar el espacio. A este nivel, es posible ver en lugares donde no se está físicamente presente. Cualquiera de los cinco sentidos puede ser llevado a la distancia. En conjunción con Vida o Materia 2, además el mago puede "traer" pequeños objetos que estén en otra ubicación
  • Nivel 3: Transpasar el espacio/Sellar entradas/Co-localizar la percepción. A este nivel, el mago puede teletransportarse a sí mismo (únicamente), o puede sellar grietas en el espacio que permiten que otros seres pasen de un punto al otro. Por otro lado, puede sentir lo que está ocurriendo en varios lugares a la vez
  • Nivel 4: Rasgar el espacio/Co-localizarse a sí mismo. El mago puede teletransportarse y llevar a otros, o estar en varios lugares a la vez
  • Nivel 5: Mutar localidades/Co-locación. A este nivel, es posible mezclar dos lugares o más, (por ejemplo, el living de una casa con la fosa de las Marianas) alterar las dimensiones de un lugar o hacer que cualquier cosa esté en varios lugares a la vez

TiempoEditar

Este domino se relaciona con la dimensión temporal y el control de la misma. Permite ver el futuro o pasado, hacer que el tiempo corra más despacio o rápido, o inclusive que se "detenga".

  • Nivel 1: Sentido del tiempo. El mago está plenamente consciente del tiempo y su paso, al punto en que no necesita consultar un reloj para saber qué hora es. Así mismo, puede detectar cualquier tipo de magia relacionada con el tiempo.
  • Nivel 2: Visiones del pasado/futuro. Este nivel permite ver eventos que ocurrieron en el pasado, o pueden ocurrir en el futuro. La mayoría de los magos creen que el futuro aún no está escrito, por lo tanto las visiones de este nivel sólo muestran el futuro más probable, el que se realizará si no cambian las condiciones que llevarán a ese estado. Este efecto se suele usar en conjunción con otras esferas, por ejemplo Destino a 1.
  • Nivel 3: Contracción/Dilatación del tiempo. A este nivel el mago puede hacer que el tiempo fluya más rápida o lentamente. Si dilata el tiempo para sí mismo, su tiempo transcurre más lentamente, con lo cual el tiempo exterior "pasa" más rápido, y esto le permite por ejemplo dejar pasar algún evento que le desagrade. Por otro lado, contraer el tiempo le sirve para moverse "más rápidamente", porque el tiempo de afuera pasa más lentamente que el del mago.
  • Nivel 4: Determinismo temporal. El mago puede sencillamente detener el tiempo en una zona dada, en lugar de simplemente ajustar la velocidad a la cual transcurre. Así, pueden detener una bala en el aire, o dejar a una persona congelada en el tiempo.
  • Nivel 5: Viaje al futuro/Inmunidad temporal. En este nivel, el mago puede sacar un objeto del curso del tiempo, y volver a insertarlo cuando lo desee, ya sea segundos o siglos después. Del mismo modo, puede sacarse a sí mismo del curso del tiempo, y reinsertarse en el futuro. En teoría, este efecto también debería permitir viajes al pasado, pero en la práctica, la paradoja que produce ir al pasado impide, en el mejor de los casos, que el mago lo logre. En el peor de los casos, el mago no vive para contar el intento.

FuerzasEditar

Es la esfera que maneja todos lo tipos de energías conocidos (y no tanto). Controla la electricidad, el magnetismo, la energía cinética (de movimiento), las fuerzas atómicas, la gravedad, la fusión y fisión nuclear, y todo lo que se nos ocurra. Los efectos que esta esfera permite van desde encender una vela sin fósforos a crear una explosión nuclear.

  • Nivel 1: Percibir fuerzas. El mago puede detectar energías, y movimientos en el flujo de la misma. Puede conocer qué tipo de energía tiene cerca, y su longitud de onda y otras propiedades.
  • Nivel 2: Controlar fuerzas menores. El mago puede controlar una limitada cantidad de energía, lo cual le permite por ejemplo cambiar de color un objeto (alterando la longitud de onda de la luz que refleja) o producir un cortocircuito en una casa. Lo que no puede hacer es cambiar el tipo de energía del que dispone.
  • Nivel 3: Transmutar fuerzas menores. A este nivel, el mago puede transmutar un tipo de energía en otro. Así, puede convertir una fuerza positiva (luz, calor, sonido) en su negativo (oscuridad, frio, silencio). También, con Primordial a nivel 2, puede crear energía allí donde no la hay (crear bolas de fuego).
  • Nivel 4: Controlar fuerzas mayores. Este nivel funciona igual que Fuerzas 2, con la diferencia que la cantidad de energía a disposición del mago es mucho mayor. Ahora podría crear un cortocircuito en un edificio de departamentos, en todo un barrio, o inclusive en una ciudad si se lo propone.
  • Nivel 5: Transmutar fuerzas mayores. Es igual que fuerzas 3, pero la cantidad de energía que puede ser transmutada (o creada, con Cardinal a 2) es inmensa. Desde luego, crear una explosión atómica requiere una gran concentración y mucho tiempo, pero en principio, en este nivel es posible.

MateriaEditar

Controla todo lo que sea material, lo tangible, siempre y cuando se trate de sustancias inanimadas. Cualquier tipo de cadaver se considera materia a los efectos de esta esfera. Permite desde alterar una sustancia, hasta crear sustancias con propiedades desconocidas. Sin embargo, no permite alterar nada que se encuentre dentro de un ser vivo. Si se desea transmutar el agua dentro de un organismo vivo en mercurio, se necesita además el nivel adecuado en la esfera Vida.

  • Nivel 1: Percepción material. Permite conocer las propiedades de un objeto, como ser su peso, composición física y química, estructura, etc.
  • Nivel 2: Transmutación básica. A este nivel es posible transmutar una sustancia básica en otra (por ejemplo, plomo en oro). También, con Cardinal a 2, es posible crear un pequeño objeto hecho unicamente de algún tipo de sustancia, por ejemplo, una espada de acero o una vara de madera. Asímismo, con el conocimiento en la esfera apropiada, se puede transformar un patrón en algo material. Ejemplos: con Vida a 3 en conjunción con este nivel se puede petrificar una planta o insecto, y con Fuerzas a 3 se puede crear un bastón a partir de un rayo de electricidad.
  • Nivel 3: Alterar la forma. Se puede cambiar la forma de un objeto, alterar su densidad (sin cambiar el peso del cuerpo) o cambiar el estado de la materia, de modo que un cuerpo sólido se haga líquido o gaseoso, o viceversa.
  • Nivel 4: Transmutación compleja. Este nivel permite realizar cambios radicales en la materia, y producir objetos complejos, compuestos de muchas sustancias simples o algunas sustancias extrañas. Esto permitiría por ejemplo cambiar una linterna en una batidora. Asímismo, con Cardinal a 2, se puede crear cualquier tipo de objeto. En conjunto con Vida o Fuerzas, se puede hacer una silla con una mata de moras, o un par de zapatos con la energía de una fogata.
  • Nivel 5: Alterar las propiedades. Un mago que haya alcanzado este nivel en Materia, entiende las propiedades de la misma hasta el punto en que puede crear nuevas sustancias con características propias. Esto le permite, por ejemplo, hacer un vidrio extremadamente delgado pero irrompible, o un robot que puede pasar a través de las paredes sin romperlas, sencillamente porque sus moléculas pasan entre las de la pared.

Entropía/MuerteEditar

Es la esfera que maneja el decaimiento natural de las cosas. Permite manejarlo, ya sea para acelerarlo o frenarlo e inclusive desacelerar el envejecimiento. Los fantasmas y la muerte recaen bajo este dominio.

  • Nivel 1: Ver, oír y hablar con los muertos. Puede ver el espíritu de los que antes han estado vivos tan detalladamente como si de una una persona de carne y hueso se tratara y comunicarse con ellos. Percibe la muerte cercana pudiendo conocer el tiempo de vida de alguien al igual que descubrelas causas de la muerte de cualquier cadaver.
  • Nivel 2: Moldear la muerte/Invocación fantasmal. El mago es capaz de suprimir el aura de una persona resultando indectable o manipular el ectoplasma de seres fantasmales y no-muertos siendo capaz a estas alturas de tocarlos. También puede solicitar la presencia de de un ente concreto o hacer una llamada general.
  • Nivel 3: Dominar fantasfas/Animar cadáveres/Destruir efímera. En este nivel el mago tiene mayor control sobre la destrucción y la no-vida, imponiendo su voluntad a la muerte para crear zombies a partir de restos o destruir objetos tanto físicos como eteros.
  • Nivel 4: Atar almas/Corromper vida. Se posee el poder suficiente para encadenar las almas al mundo físico tras la muerte y provocar la descomposición acelerada de un ser vivo. El mago puede transformase a sí mismo para pasar al mundo espiritual o de los muertos sin necesidad de portales. Puede conferir apariencia de vida a cualquier no-muerto.
  • Nivel 5: Destuir patrones/Alimentarse de fuerza vital. Este nivel poporciona la capacidad de deshacer magia independiéntemente del dominio usado. El mago a demás, puede robar energía tanto a fantasmas como a seres vivos para alargar su propia vida. Los seres que puede invocar son los más oscuros y peligrosos.

DestinoEditar

Con este arcano se pueden afectar todos los procesos aleatorios permitiendo crear buena y mala suertee imponser bendiciones y maldiciones. Los magos llegan a comprender las conexiones que atan toda causa y efecto.

  • Nivel 1: Sentir el destino y la fortuna. Este nivel permite detectar los puntos débiles y fuertes de una cosa determinada. Así, se pueden detectar mentiras (como fallas en un patrón de conducta) y los puntos endebles de una estructura, a fin de quebrarla. También conoce las interconexiones entre personas, lugares, cosas...
  • Nivel 2: Controlar probabilidades. A este nivel, es posible controlar pequeños sucesos aleatorios, como una tirada de dados o el orden de las cartas al mezclarlas en un mazo, o inclusive en número que saldrá en una lotería...
  • Nivel 3: Alterar patrones predecibles. El arcano de Destino a este nivel permite afectar patrones inanimados. Se pueden "arreglar" o producir desperfectos en computadoras, autos, y otros mecanismos complejos.
  • Nivel 4: Afectar la vida. A este nivel, se puede afectar la vida. Esto significa que el mago que alcanzó este nivel puede "maldecir" o bendecir una vida determinada, alterando los factores aleatorios sobre la misma.
  • Nivel 5: Controlar el destino de los demás. El mago puede convertir a un mendigo en millonario y hundir en la miseria al hombre más poderoso. La voluntad del lanzador de conjuros es tomada como desiciones propias por el objetivo sin saber que es una marioneta en manos del mago.

EspírituEditar

Esta esfera gobierna el mundo espiritual. Permite hablar con los espíritus, viajar al umbra, crear reinos en el Horizonte, viajar por el Umbra lejano, o destruir espíritus.

  • Nivel 1: Ver/sentir espíritus. Este nivel permite ver los espíritus y el mundo espiritual cercano alrededor del mago. Puede ver auras, fantasmas y toda clase de entidades espirituales, en especial aquellas relacionadas con el paradigma del mago.
  • Nivel 2: Tocar espíritus/Manipular la separación de los mundos. A este nivel el mago puede tocar brevemente objetos y espíritus del "otro lado", lo cual le permite, por ejemplo, echar espíritus con un empujón. También puede hacerse oir en el mundo espiritual. Además, puede hacer que la barrera entre el mundo físico y el espiritual se haga más fina o más gruesa, lo cual permitiría que a un espíritu le sea más fácil o más dificil cruzar la frontera.
  • Nivel 3: Abrir el Más Allá/Despertar e invocar espíritus. A este nivel, el mago puede cruzar al mundo espiritual y pasar al Umbra, o puede materializar espíritus que estén del otro lado. Si el mago cruza, todos sus efectos personales pasan con él, pero esto no incluye otros seres vivos.
  • Nivel 4: Rasgar el Velo/Sellar grietas/Atar espíritus. Los magos que poseen este nivel de Espíritu, pueden abrir una grieta o portal en la forntera de los dos mundos, de modo que puedan pasar él y todas las personas o seres que crucen tal grieta. También a este nivel puede sellar grietas naturales existentes, para impedir que pasen espíritus indeseables, o puede obligar a un espíritu a que lo obedezca, pero los magos que hacen esto muy a menudo suelen sufrir represalias de otros espíritus en en Umbra...
  • Nivel 5: Forjar el espíritu/Viajes hacia afuera. A este nivel, el mago puede darle a la sustancia de la cual están hechas las cosas espirituales la forma que desee, cortarla o destruirla. Desde luego, si lo aplica en un ser vivo, esto lo dejaría sin alma. Esta habilidad además le permite crear reinos en el Umbra o en el Horizonte. Por último, el mago puede ahora viajar por el Umbra Profundo.

MenteEditar

Es la esfera que se relaciona con los pensamientos y las facultades mentales. Permite alterar la propia mente para que sea capaz de llevar a cabo razonamientos complejos, usar telepatía, alterar la personalidad, o inclusive crear nuevas mentes, capaces de razonar por sí mismas.

  • Nivel 1: Sentir pensamientos y emociones/Facultarse a sí mismo. El mago puede sentir los pensamientos y emociones de la gente que lo rodea. No puede aún saber de qué se tratan esos pensamientos, pero siente la intensidad. Además puede sentir las emociones dejadas sobre un objeto, y comenzar a influir en sus propias facultades mentales. Puede llegar a esconder sus pensamientos de otros magos.
  • Nivel 2: Leer pensamientos superficiales/Impulso mental. En este nivel, el mago puede leer los pensamientos, y posee una psicometría básica. No accede a recuerdos, pero puede detectar lo que otra persona está pensando en ese momento. Además, puede mandar una idea o impulso simple a otra mente.
  • Nivel 3: Conexión mental/Caminar entre sueños. Este nivel permite la verdadera telepatía, y la invasión mental. Se pueden proyectar imágenes y pensamientos sobre otras mentes. Asimismo, el mago puede visitar los sueños de la gente que esté durmiendo.
  • Nivel 4: Controlar mentes concientes/ Caminar entre sueños. A este nivel, el mago puede tomar control de la mente de otra persona, y ocupar su cuerpo si lo desea. Puede modificar los pensamientos de cualquier mente, y hacer que alguien se comporte según el mago desee. Asimismo, el mago puede dejar atrás sus sueños y hacer excursiones breves al plano astral.
  • Nivel 5: Controlar el inconsciente/Viaje astral/Forjar la psique. Este nivel encierra un dominio completo de la mente. Puede invadir el inconsciente de otra persona, cambiando con ello su personalidad en forma definitiva. Así mismo, puede realizar viajes astrales, separando su mente de su cuerpo (y con ello ver regiones donde su cuerpo no se halla presente) y con Cardinal a 2, puede crear mentes nuevas, o pensamientos concientes, en cualquier ser (con Vida) u objeto (Materia). Con ello, puede crear inteligencia artificial.

VidaEditar

Permite controlar todo lo que se considera vivo, desde líquenes y hongos hasta seres humanos. Con esta esfera se puede sanar o enfermar, crear nueva vida, o gozar de una "juventud eterna".

  • Nivel 1: Sentir vida. Con este nivel, el mago puede sentir los patrones de vida, indentificarlos, reconocer un patrón dado entre otros, y detectar el estado de salud de un ser viviente.
  • Nivel 2: Alterar patrones simples/Curarse a uno mismo. A este nivel, es posible manipular los patrones de vida más simples, como ser bacterias, plantas, insectos, invertebrados o peces. El mago unicamente cambiar un poco las formas de vida, pero no transmutarlas. Es decir, puede hacer que una abeja se vuelva roja, pero no puede convertirla en una hormiga. También puede curarse o lastimarse a sí mismo a voluntad.
  • Nivel 3: Alterarse uno mismo/Curar/Transformar o crear patrones simples. En este nivel, el mago puede alterarse a sí mismo, haciendo variaciones o mejoras sutiles a su propio patrón de vida. No puede dejar de parecer humano, pero puede hacer que le crezcan garras o pelo e inclusive cambiar de sexo. A este nivel también, puede transformar un patrón de vida simple en otro cualquiera, o crearlos en conjunción con Cardinal 2. Por último, puede curar o lastimar cualquier patrón de vida, inclusive otras personas.
  • Nivel 4: Alterar patrones complejos/Transformarse a uno mismo. Un mago que alcanza este nivel puede alterar patrones de vida complejos, incluyendo seres humanos. No puede cambiar básicamente lo que son, pero puede hacer que una persona desarrolle cuatro brazos o que su pelo natural sea verde. También, el mago puede transformarse a sí mismo en cualquier animal de aproximadamente su misma masa, pero eso no le garantiza que entienda cómo se comporta dicho animal.
  • Nivel 5: Transformar o crear patrones complejos/Metamorfosis perfecta. En este nivel, es posible transformar cualquier ser viviente en cualquier otro, o crearlos en conjunción con Cardinal a 2. Los seres así creados no tienen mente ni alma, a menos que se usen las esferas apropiadas. También, puede transformarse a sí mismo en cualquier otro tipo de ser viviente, y comprender cómo se comporta ese ser. Además, algunos magos crean cuerpos humanos "vacíos" con el objeto de pasar su propia mente y alma a un cuerpo más joven, pero esto requiere Mente y Espíritu a niveles altos.

También en FANDOM

Wiki al azar