FANDOM

Empatía
NEURONAS ESPEJO
Descripción sentir y comprender las emociones, sentimientos, esperanzas, sueños, deseos y temores de otros
Poder para interpretar y reproducir completamente las emociones, estados de ánimo y temperamentos de los demás. No se debe confundir con la telepatía. Las personas con esta habilidad son a menudo llamados empáticos.

  • Percepción empática

CapacidadesEditar

El usuario puede leer y reflejar los sentimientos de los demás como si fuesen sus propios sentimientos. Permite entender a introvertidos o descubrir que una emoción en realidad esconde otra, incluso descubrir si alguien miente. Con esta habilidad el usuario puede atacar a alguien de una manera personal y emocional, ya que sabe exactamente que emoción fluye a través de los demás y pueden utilizar este conocimiento para jugar contra ellos.

Algunos usuarios pueden terminar desarrollando psicometría: leer huellas emocionales que deja en el medio ambiente o los objetos o, con el tiempo, trasmitir estados emocionales a los demás mediante telempatía o algún poder de dominación mental (manipulación emocional).

El usuario puede extender su empatía sobre un gran número de seres inteligentes o llegar a grandes distancias, incluso otros niveles de existencia, aunque siempre funcionará mejor con seres con los que comparta un fuerte vínculo emocional.

LimitacionesEditar

  • Empatia
    Solo se es capaz de recibir emociones
  • Los empáticos inexpertos pueden confundir emociones ajenas con las propias
  • Emociones muy intensas o desde muchas fuentes a la vez pueden incapacitar al anómalo
  • Puede experimentar dolores de cabeza
  • Puede no ser capaz de manejar una gran cantidad de emociones a la vez
  • Inutil contra seres que no tienen emociones, tales como robots
  • Puede ser fácilmente poseídos por espíritus y fantasmas, ya que son seres ligados con las emociones

Usuarios conocidosEditar