FANDOM

Principales organizaciones de intervención/investigación sobre anómalos y actividad paranormal durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

La AgenciaEditar

Esta rama secreta de la CIA es junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia", mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos de carácter sobrenatural que pueda afectar la seguridad nacional del país.

CIA-Clandestine-Operations v135-2 400x.gif

La filosofía de la organización era la de evitar la expansión del enemigo comunista durante la época de la Guerra Fría. Sus mayores rivales fueron la KGB (concretamente el Instituto de Paraciencia, en el campo del espionaje sobrenatural) y la Blut und Boden (descendiente directa de la GESTAPO y la Stasi alemanas).

Actualmente su objetivo es dotar al Presidente de un segundo punto de vista elaborado por civiles y fuentes que escapaban a la ciencia cotidiana, frente al aportado por los militares de la Agencia de Seguridad Nacional. Su base secreta se encuentra ubicada en el territorio designado como Área 51 en el desierto de las Vegas. Las instalaciones militares están semiocultas en el interior de una montaña, formando un bunker vigilado por cientos de militares.

Mantuvieron una templada alianza con el gobierno británico y su particular agencia de espionaje paranormal, la División X hasta que fue disuelta. Las mutuas colaboraciones eran escasas a pesar de tener objetivos en común y fuentes de espionaje mutuo ya que esa organización también era objeto de investigación por los agentes de la Agencia.

Blut und BodenEditar

Blut und boden.png

El régimen ejerció un fuerte control sobre la sociedad alemana. Desde la infancia, se enseñó a los niños a ser duros y a sufrir la lucha por ser el más fuerte, seleccionando poco a poco a unos escogidos que irán conformando una nueva élite de guerreros sagrados (la Schutzstaffeln, o S.S.) a modo de una nueva Esparta naciente y victoriosa. La ciencia se puso al servicio de los ideales nazis y se utilizó para justificar sus ideas o para buscar nuevas armas para la guerra que se venía preparando. La Gestapo, policía secreta nazi que respondía a las S.S., y que contaba con una densa red de espías y delatores, tenía la función de establecer al final de la guerra e imponer en Europa un sistema de castas basado en la función de la población (campesino/obrero-sacerdote-guerrero). Sólo a las personas que demostraron poseer capacidades sobrehumanas se les disculpó no poseer ascendencia aria y gozaron de un especial interés, entre las filas del partido (si mostraban su disposición a colaborar), o como sujetos de investigación y experimentación (en caso de no participar en la visión hitleriana). De esta forma se configuró el entramado de espías especiales que constituyó la Blut und Boden o B.B.

Tras la derrota en Berlín, las últimas fuerzas que representan esta coalición se vieron forzadas a ocultarse entre las sombras y permanecer en la clandestinidad.

Instituto de Paraciencia Editar

Alejándose discretamente de las funciones de represión de la población soviética que ejercía la KGB; el Instituto de Paraciencia se convirtió en poco tiempo en el organismo encargado de recabar y analizar información de inteligencia y contrainteligencia desde la perspectiva de la parapsicología y el resto de disciplinas que estudian lo paranormal.
Instituto de Paraciencia.jpg

En esos tiempos dependía directamente de la KGB y se hallaba clasificada bajo el status de 13º Alto Directorio. Sirva como ejemplo, una parte de la organización de la KGB en diversos directorios, algunos de ellos con status de alto debido a su importancia:

  • El 1er Alto Directorio (operaciones en el extranjero): responsable de operaciones exteriores y contrainteligencia. Este alto directorio tenía numerosos subdirectorios en su interior, asignados cada uno de ellos a una zona geográfica del planeta.
  • El 2º Alto Directorio: responsable de la contrainteligencia y el control político en el interior de la Unión Soviética. Control de la disidencia religiosa, los intelectuales y la censura de los medios de comunicación.
  • El 3er Alto Directorio (Fuerzas Armadas): responsable de la contrainteligencia militar y el control político de las Fuerzas Armadas soviéticas.
  • El 5º Alto Directorio: también responsable de la seguridad interior (combatía la disidencia política).
  • El 7º Directorio: responsable de la provisión de equipos y métodos de vigilancia, seguimiento y escuchas.
  • El 8º Alto Directorio: responsable de comunicaciones, vigilancia de comunicaciones extranjeras, sistemas criptológicos usados por las divisiones del KGB, transmisiones a estaciones en el extranjero y desarrollo de tecnología de comunicación.
  • El 9º Directorio (Servicio de Protección del KGB): fuerza de guardias compuesta de 40.000 hombres para servicios de escolta y seguridad de los dirigentes del PCUS y las instalaciones más importantes del gobierno soviético (incluidas instalaciones de armas nucleares). Operan así mismo en la vigilancia del Metro-2 de Moscú y en el control del sistema telefónico entre el gobierno y el PCUS.
  • Directorio de Operaciones y Tecnología: responsable de todos los centros científicos y laboratorios del KGB, encargados de la producción de material de escuchas, veneno, psicotrópicos, etc.

La Mansión Bronnisty, en el extrarradio de Volgogrado era el centro neurálgico de la investigación paranormal soviética. Una enorme vivienda de estilo victoriano que acogía tanto a científicos, como a espías, militares y civiles (todos ellos anómalos o no) en un mismo proyecto por fortalecer y proteger a la URRS de las amenazas externas. Fue destruida casi hasta sus cimientos y su personal muerto por el combate mantenido contra un sólo wamphyri.

División XEditar

División X.jpg
Organismo administrativo dependiente del Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), la División X fue la agencia de espionaje y contraespionaje paranormal del Reino Unido.

Dirigido por el comité común de la inteligencia (JIC), trabajaba junto al servicio de seguridad (MI5), a las jefaturas de las comunicaciones del gobierno (GCHQ) y al personal de la inteligencia de la defensa (DIS).

En la Primera Guerra Mundial se pusieron a prueba los diferentes agentes activos de la organización, consiguiendo varios éxitos de inteligencia militar y comercial; estos fueron alcanzados sobre todo, por medio de redes de agentes en países neutrales y territorios ocupados. Tras la guerra, los recursos de la División X fueron reducidos enormemente. Las secciones que quedaban fijaron los requisitos para los trabajos operacionales del grupo y se dedicaron a la investigación de diversos fenómenos.

Durante la Segunda Guerra Mundial reemprendió un papel crucial en el debilitamiento del enemigo aunque también se percataron con preocupación del rápido avance de los alemanes en lo que consideraban desde siempre como “su campo”.

A pesar de dificultades al principio de la guerra, la agencia británica se recuperó y desarrolló importantes operaciones en la Europa ocupada y en el Oriente Medio; durante la postguerra inmediata y, a través de la mayoría de los años 20, La División X se fue preocupando por el comunismo, y la Unión Soviética más concretamente, llegando a apoyar tentativas para derrocar el régimen comunista en colaboración con su organización homóloga de los E.E.U.U. Finalmente, el anterior director de la División X fue quien realmente consiguió dar una visión coherente para el futuro de la agencia. Bajo su dirección, una amplia gama de nuevas funciones fueron desarrolladas.

La antigua su sede se encuentraba en el centro de Londres bajo la tapadera de unas oficinas gubernamentales del Departamento de Caza y Pesca, y sus dirigentes tenían la misión de frenar el expansionismo de la U.R.R.S. costara lo que costara aunque la escasez de medios destinados y las múltiples rencillas y divisiones sobre como dirigir la organización, sumado al final de la Guerra Fría provocaron que se cancelaran sus programas.

La ManoEditar

En oriente, las personas con habilidades sobrehumanas siempre gozaron de una atención especial; mucho antes que el resto de organizaciones empezaran a investigar o reclutar agentes con ciertos dones, el gobierno japonés ya se enfrentaba a la problemática de que estos sujetos fueran reclutados y explotados por la Yakuza.

Por fortuna, fue naciendo de forma espontánea y natural un sentimiento común de identidad entre la mayoría personas que poseían talentos especiales y terminaron oponiéndose a la servidumbre de los mafiosos con la ayuda del gobierno.
La Mano.jpg

Su organización posterior se derivó de los códigos de los samuráis pero mucho más estructurados y fortalecidos; creando además, estrechos lazos de sangre entre las familias y los clanes. Durante la década del 1920 comenzó a funcionar principalmente a través de un sistema de cooperación con el servicio diplomático japonés. La mayoría de las embajadas adquirieron un "Oficial del control de pasaportes" el cual era, de hecho, el dirigente de La Mano para ese país. Esto dio a sus agentes el grado de inmunidad diplomática. Actualmente, existe un consejo de supervisores que realizan la función de “Diplomados” ante los gobiernos externos que son los que toman las decisiones y rinden cuentas al gobierno.

La organización dispone de un antiguo castillo medieval reformado, aislado en un bosque montañoso. Pese a que se ha intentado conservar su aspecto tradicional, en su interior cuenta con los últimos avances científicos.

Los CruzadosEditar

Cruzados.jpg
A partir de su adopción por el Imperio Romano la Iglesia pasó a convertirse en mucho más que una simple religión pues en esos tiempos, las luchas por las almas eran más sangrientas y literales de lo que la gente se cree. Las guerras santas, inquisiciones y conquistas ponían de manifiesto el poderío militar del Vaticano, cuyos dirigentes eran tomados muy en cuenta e incluso temidos en las disputas políticas del viejo continente.

Sin duda, fue la primera institución europea específicamente organizada para combatir los fenómenos paranormales a lo largo y ancho del mundo; sus hombres y mujeres de fe eran entrenados tanto en rituales de exorcismo como en el uso de la espada y durante siglos, a pesar de sus errores, mantuvieron a la humanidad a salvo de serias amenazas que superaban las capacidades de los simples mortales.

Hoy en día, tan solo sobrevive un reducido grupo de agentes dentro del Vaticano especializados en combatir lo que para ellos son manifestaciones del Maligno, es decir, cualquier anómalo al considerarlos contra natura. La congregación conocida como los Cruzados es una de las más activas y poderosas encargadas de la purificación de los cuerpos y almas aquejados por el mal, por supuesto, mantenida a la sombra de la opinión pública. Como antaño exorcistas, inquisidores, cazabrujas, santos y mártires forman parte de sus tropas bajo el mando directo del Papa.

También en FANDOM

Wiki al azar