FANDOM

Telekinesis
TELEKINESIS (1)
Descripción Desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido.
Poder de la mente sobre la materia que permite manipular objetos desplazándolos sin intervenir físicamente con ellos.

También se llamaEditar

  • Psicokinesis
  • Manipulación psiónica

CapacidadesEditar

La Telekinesis es la habilidad para manipular y controlar objetos con la mente, a menudo en formas que no son visibles a simple vista. Poseer este poder otorga la facultad de ser capaz desde mover un jarron de sitio hasta a levantar una locomotora en marcha. Con suficiente entrenamiento un TK (telekinetico) es capaz de crear un escudo para protegerse a si mismo, de elevantarse a si mismo y volar o incluso de concentrar su energia telekinetica en un rayo de energía.

TécnicasEditar

Nivel BásicoEditar

  • Mover y Manipular objetos: Mover objetos con la mente sin tocar los físicamente y manipularlos para que hagan lo que el usuario desee, por ejemplo, abrir o cerrar una puerta o desbloquear algún dispositivo.El usuario también puede utilizar esta técnica para cortar, explotar, destruir o aplastar/comprimir objetos.
  • Repulsión Telekinetica: empujar objetos lejos del usuario , por ejemplo, deslizando una taza sobre una mesa.Se puede generar un empujón con suficiente fuerza, como para romper objetos (incluso el aceró) o golpear/empujar a los enemigos esto se asemeja a una onda de choque.
  • Atracción Telekinetica: tirar objetos hacia el usuario , por ejemplo, acercarse el mando del televisor.
  • Maniobra de Telekinetica: para alterar el curso de dirección de un objeto, por ejemplo, cambiando el resultado de un lanzamiento de dados.
  • Levitación: para levantar un objeto, es decir, elevar unos centímetros en el aire.Con suficiente entrenamiento el usuario podría ser capaz de levitar objetos pesados a mucha altura o levitarse a si mismo y a otros para simular el vuelo.
  • Agarre Telekinetico: para sujetar un objeto firme en su lugar, por ejemplo, manteniendo una puerta cerrada mientras la embisten del otro lado.
  • Salto Telekinetico:Para impulsarse desde el suelo y saltar mas alto o retener la fuerza de impacto de la caida o desacelerarla para caer desde alturas muy altas sin ningún daño.
  • Fuerza Mayor: para aumentar la fuerza física del usuario.Podría llegar a tener suficiente fuerza como para mover aviones,locomotoras,etc.
  • Escudo Telekinetico: Para protegerse a así mismo y a otros o deflectar/desacelerar ataques.El usuario también es capaz de usar el escudo para levitar objetos muy pesados o encerrar o atrapar a su objetivo.Se puede escojer que sale o entra del escudo

VariacionesEditar

LimitacionesEditar

  • Se requiere práctica y cierta dosis de concentración.
  • Propensión a sufrir dolores de cabeza, pérdidas de conciencia y hemorrágias internas si el usuario sobrepasan sus límites.
  • La fuerza psíquica es proporcional a la capacidad del usuario (por lo que no se tiene en cuenta la fuerza física).

Usuarios conocidosEditar

GaleríaEditar